Acupuntura

La acupuntura es una técnica originaria de la medicina tradicional china que consiste en estimular puntos específicos del cuerpo con finas agujas. El objetivo de este procedimiento es aliviar los síntomas de algunas enfermedades o condiciones, favorecer el óptimo funcionamiento del organismo y aumentar el bienestar del paciente.

Los puntos específicos que se estimulan con la acupuntura se sitúan cerca de la superficie de la piel. De este modo se actúa en ciertos procesos fisiológicos con el fin de reducir el dolor o mejorar la calidad de vida del paciente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado, tras llevar a cabo varios ensayos clínicos, que la acupuntura está reconocida actualmente en un conjunto de técnicas agrupadas bajo la denominación de medicina integrativa, como tratamiento o como complemento de otros tratamientos.

Las agujas utilizadas durante la sesión son de acero inoxidable, estériles y desechables. Junto con las agujas, el Acupunturista puede utilizar otros complementos terapéuticos que forman parte de la Medicina Tradicional China, estos son la aplicación de estímulo eléctrico “Electroacupuntura”, el uso de Moxas “Moxibustión”.

Acupuntura

Concepción – Chillán

Clínica Sanatorio Alemán

Clínica Andes Salud