Acupuntura

La acupuntura es una técnica que se basa en la estimulación de puntos específicos del cuerpo que se ubican en los canales o meridianos por los que circula la energía vital (Qi). Esta estimulación se logra a través de la inserción de finas agujas.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoce oficialmente en 1979 y desde el año 2000 la recomienda para el tratamiento de al menos 43 enfermedades y/o estados, entre las que pueden mencionarse:

  • Sistema Digestivo: Gastritis, Úlcera Duodenal, Colon irritable, Hernia al hiato.
  • Ginecología: Trastornos Menstruales, Infertilidad, Embarazo, Lactancia Materna.
  • Sistema Músculo-Esquelético: Dolores en general, Artrosis, Cervicalgia, Cervicobraquialgia, Lumbago, Lumbo-Ciática, Artritis Reumatoide, Patologías de Hombro, Epicondilitis, Tendinitis, Lesiones Deportivas, Esguinces, entre otras.
  • Sistema Nervioso: Insomnio, Ansiedad, Estrés, Depresión, Vértigo, Cefalea, Migraña, Neuralgia del Trigémino, Parálisis Facial, Secuelados de Accidentes Cerebro Vasculares.
  • Sistema Respiratorio: Asma, Rinitis, Sinusitis.

Las agujas utilizadas por el Acupunturista durante cada sesión son de acero inoxidable, además de ser estériles y desechables.

La posición del paciente dependerá de la zona a tratar, pudiendo ser sentado en una silla o recostado en una camilla. La duración cada sesión es de aproximadamente 45 minutos.

Junto con las agujas, se pueden utilizar otros complementos terapéuticos que forman parte de la Medicina Tradicional China, estos son la aplicación de estímulo eléctrico (Electroacupuntura), el uso de Moxas (Moxibustión), además de Auriculoterapia.

Acupuntura – Concepción